titulo-let.png

Una saga de fantasía épica medieval ambientada en la Patagonia, que narra las aventuras de Letgrín y su amigo LeFleur, en un mundo de castillos, dragones, batallas y magia.

Image
titulo-let.png

Una saga de fantasía épica medieval ambientada en la Patagonia, que narra las aventuras de Letgrín y su amigo LeFleur, en un mundo de castillos, dragones, batallas y magia.

Image

Crónicas de
Koon Epolenk

Te invito a la Patagonia que ya conocés, con sus ríos, estepa, lagos y montañas, pero con castillos, magia y dragones. Una tierra que lleva 200 años de paz, con reinos que prosperan. Unos pobladores que ya no creen en los dragones, que se exiliaron después de la última gran guerra, y la magia, cuyos conocimientos se fue perdiendo en el olvido.

La aparición de unas poderosas armas olvidadas, el regreso de los dragones y el descubrimiento de “las Crónicas de Uziel” en las catacumbas de Eumeria presagian cambios. En la Isla de la Niebla, los Primeros Pobladores vaticinan vientos de guerra.

foto-diego-capa-pipa.png
banner-3.png

2013

LETGRÍN DE EUMERIA

Image

2015

LA TIERRA DE LOS VARDAKOS
Image

2017

EL ARPA MILENARIA

Image

2018

LA HERMANDAD DE LOS WATEANOS
Image

Letgrín de Eumeria

Letgrín se ve involucrado, junto a su amigo LeFleur, en una realidad que desafía sus capacidades y los obliga a evolucionar, superarse y confrontar constantemente sus costumbres, sus valores, sus miedos y sus deseos.

En cada capítulo aparecen perlas que luego son recogidas para enlazar la historia, invitando al lector a jugar con su imaginación y pensar cuál de ellas será determinante, o un hecho casual e irrelevante.

La Tierra de los Vardakos

Letgrín ha madurado, ha crecido; no sólo en lo físico sino, sobre todo, en experiencia, tanto de vida como en el uso de las armas. También ha crecido el número de sus amigos... y de sus enemigos. Un juramento del que fuimos testigos en el primer libro lo arrastra a una larga persecución.

Por otro lado, la trama política y social se ha complicado, los Exodiac crecen y Eumeria decide plantarles cara, buscando aliarse con los reinos vecinos frente a una crisis que podría llevarlos a la guerra. Letgrín, y su amigo LeFleur, son peones en una enorme partida en la que sus decisiones, para bien o para mal, los envuelven en la trama que tejen personajes mucho más importantes.

El Arpa Milenaria

Letgrín, LeFleur y Lash han descubierto el Arpa, la poderosa arma de las leyendas,  ante la cual los dragones deben rendir su voluntad. Ahora deben enfrentar un problema mayor: qué hacer con ella.

La guerra en Esquilo es inminente; Utracán ha conseguido el apoyo de los Vikgos, mientras los Conjurados continúan tratando de poner a los guerreros enanos a su favor. Las negociaciones entre Eumeria y los reinos aliados garantizan un poderoso ejércitopara enfrentar a los Exodiac y así comienza el desplazamiento por la estepa, dominio de los Vadarkos.

Traiciones, alianzas, asesinatos y una raza olvidada, enemiga de los dragones que resurge gracias a la magia de Mel Torné y Nostromo, un brujo a su servicio.

En la isla de las cabezas de Piedra, el Prisma Winkler permite acceder a conocimientos ancestrales, indispensables a la hora de tomar decisiones.

La Hermandad de los Wateanos

Este es el cuarto libro de la saga; una novela independiente que complementa la trilogía, donde descubrimos los orígenes de la hermandad, de su fundador y nos adentramos en la cacería de fieras míticas a través de todo Koon Epolenk. Se cierra, también, el gran interrogante que deja pendiente el Arpa: el encuentro entre Glauco y Saudor. Y, además, en los recuerdos de Rob, el creador de pipas, revivimos anécdotas juveniles de Iurgen, Rael, Uziel, Urso y el mismísimo Berken.

Esta novela es el principio y el fin de la saga de Eumeria, su alfa y su omega. Estas letras griegas no sólo designan roles específicos en una manada de lobos, agrupación bastante presente en estas aventuras, sino que son el principio y el fin del alfabeto.

¿Te interesa leer un capítulo de Letgrín de Eumeria?

Que dicen mis lectores

Image

¿Cómo lo hice?

Este ciclo audiovisual es un encuentro íntimo con los lectores, para compartir momentos personales en el proceso de la creación, más allá de la historia que se narra.

Si querés comprar mis libros
podes hacerlo

 ¡Ponete en contacto y sacate las dudas!

Seguime en Redes Sociales